miércoles, 15 de julio de 2015

Hongos vaginales

Ahora, en verano, con el cloro de las piscinas, la humedad constante del bañador, o el sudor,... puede hacer que nuestra flora vaginal se vea reducida, y llegar a sufrir hongos.
Los más comunes se llaman Candidiasis. Seguro que hasta os suena de ver anuncios en la televisión sobre medicamentos para ese hongo en especial, se puede adquirir sin receta.
Los síntomas son picor constante que aumenta en horas nocturnas, inflamación y rojez de los labios externos y puede extenderse a los interiores. El mal olor y la secrección de moco cérvix de color y textura de la habitual.

¿Qué hacer? Lo mejor es ir al médico y que le contéis los síntomas y os haga un cultivo de hongos. (Es dos minutos, entras en el baño, te sacas las bragas, pones una bata, subes camilla, abres piernas, te meten un bastoncillo largo y estrecho como el de los oídos y ya puedes ponerte otra vez la ropa). Seguramente os den un óvulo (supositorio vaginal) y una crema que puede escocer echarla los primeros días.

Recomendaciones: utilizar preservativo en las relaciones sexuales para no contagiar los genitales de las parejas , y hayque tener mucho cuidado que la candidiasis puede pasar a cualquier otra parte del cuerpo: boca, axilas, manos, ano,....

Un pequeño truco para aliviar los picores nocturnos: hacer baños de asiento. Llenar el bidé de agua y por cada litro echar una cucharada sopera de vinagre de manzana y hundir la zona vaginal y perineo en el agua para aumentar la acidez natural de la vagina y hacer que el lugar sea hóstil para el hongo.

Espero haberos ayudado.