sábado, 26 de septiembre de 2015

Mami trabajadora

Un buen día en que ya había confirmado a la nueva guarde que Peque iría de mañanas a la guarde porque yo empezaba un curso del INEM. Me llamaron para trabajar, y así es como me convertí en una mami trabajadora. Tuvimos cambiar el horario de mañana a tarde.  Va cinco horas, duerme la siesta, y merienda, y después juego libre porque todavía están con la adaptación en grupo.
Estoy muy contenta con la nueva guarde, el niño entra en la guardería contento y se marcha contento, y pasa el tiempo que está allí feliz. El segundo día mordió a un niño por un juguete pero no volvió a morder más.
En la otra guarde no había forma de que no entrara ni un día llorando. Y aunque después se lo pasaba bien por las fotos que me enviaban, lo pasaba muy mal a la entrada tanto él como yo. Y eso que tenía dibujos desde que entraba hasta que salía que en muchas fotos salía pasmando para la tele. En esta nueva guarde no hay tele.

Sobre la ayuda a la madre trabajadora del Estado.
Me hace falta para cada mes y lo ingresan a final de mes. Sino también lo deducen en la Renta de forma anual. Me dijo el funcionario de Hacienda al que llamé a través de este número 901 200 345 que como estaba trabajando media jornada debía esperarme a hacer un mes. Son 100€/mes. O 1200 € anuales por Renta (proporcional a cuando empiezas  a trabajar).

Y ¿qué os voy a contar de mi trabajo? Es muy cansado pero me va muy bien. Trabajo cuatro horas de tarde.
Las mañanas, noches, fines de semanas y vacaciones (Navidad, Semana Santa, y julio y Agosto más festivos) no se trabaja y se cobra. Desde que entro a trabajar hasta que salgo está en la guarde. Ya me dijeron que había tenido mucha suerte y así lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!