sábado, 28 de marzo de 2015

Un día sin rabietas

Después de más de tres meses de rabietas diarias, de entre dos a seis, de tirarse a la suelo, patalear, chillar, gritar, llorar, pegar, arañar,... y una larga lista que muchas ya conocéis. He conseguido un día sin ninguna rabieta. (Debo confesar que me ayudó un montón leer varios blogs de otras madres en las que cuentan sus experiencias y consejos.)

Nos levantamos sin prisa, desayunamos sin prisa, cambiamos la ropa y el pañal sin prisa, y después se fue a la guardería (dos horitas, aún sigue con la adaptación). En esas dos horas (con viajes incluídos) fuimos al Carrefour, al Lidl, al Sprinter, al C&A y al Mercadona, ¡todo un logro! ¿Cuántas cosas se pueden hacer en dos horas con coche y sin bebé?
Recogida, comer y dormir. Después salida por la tarde. Decidimos llevarlo a un cuentacuentos infantil. Con anterioridad, fuimos a dos parques. Conseguimos distraerlo entre ver el tren y ver un libro. Durante el cuentacuentos se portó de maravilla, de vez en cuando miraba para la chica y en otras ocasiones miraba para dos libros que había escogido con anterioridad. Después fuimos a otro parque, encontró el coche de un niño, no quería dejarlo, conseguí que lo dejara con el Pocoyó de la tablet, y a este con la mitad de una galleta, cuando se acabó la galleta no hubo más. Estaba contento, llegamos a casa a tiempo para que el sueño o el hambre no hiciera efecto.

Mis pequeños consejos:
-Distraerlo para que no comience una rabieta.
-No molestarlo porque sí.
-Tener cuidado con el hambre, sueño y aburrimiento.
-Tener energía positiva y mucha paciencia.
-Razonar con él

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!