martes, 3 de marzo de 2015

Revisión de 18 meses

15,490 kilos y 89 centímetros
1 vacuna
Y la revisión de siempre.

Conclusión: mucho llanto, una tirita y a ponerlo a dieta.

Si, ponerlo a dieta. Pero ¿cómo? Si de lo que más a abusa es de verdura y fruta. Por supuesto que sale a la calle y va pidiendo a la gente pan, y ya hay quien lo conoce y se lo da sin que se lo pida. También pide de comer lo mismo que nosotros, y como no quiere biberón, le estoy dando leche con cacao.

Total. Voy a darle menos cantidad de comida, y se acabaron las chucherías (léase, galleta, gustanitos, una onza de chocolate, cosas golosas que come muy de vez en cuando), si quiere picar entre horas clementina o plátano o fresas o uvas, cualquier fruta es buena. Y hacer más ejercicio. Aunque lo de caminar es imposible. Porque dos pasos, y da cuatro hacia atrás. Y cuando le pido que vaya hacia delante, se tira al suelo de rodillos, cuando le ayudo a levantarse, se tira al se tira al suelo y se reboza boca arriba mientras patalea y grita. Hasta que le subo a la silla y se acabó el caminar.

Me tiene agotada física y psicológicamente. Tiene unas seis rabietas diarias, y cada dos por tres se tira al suelo donde y como quiera. La gente no para de decirme que se merecía unos buenos azotes. Yo sigo tratando de hablarle con delicadeza y razonando. A veces es imposible, se pone mucho peor e incluso acaba haciéndome daño (me araña, pega, patalea) y otras se hace daño a él mismo.

Hace un tiempo una de vosotras me dejó un comentario de que trataría de razonar con él antes de que se enfadase, lo intento y reintento. Siempre trato de hacer las cosas con calma pero se pone de peor humor y a veces no se qué hacer, sólo me quedo a su lado esperando a que se le pase. La mayoría de las veces deja de gritar, llorar y patalear, coge y se levanta y me pide de jugar con la pelota mientras me la señala. Pasa de 0 a 100 en dos segundos.

Mi único consuelo es que es una etapa. Que poco a poco dirá más palabras y se expresará con palabras lo que dice con sus enfados. Que no lo hace a posta, es sólo un estado de frustración. Que es una persona con sus propias ideas. ¡ES UNA ETAPA, ALGO PASAJERO! Así que, me digo a mi misma que no debo enfadarme pero las que estáis en el mismo caso de que vuestro/s hij@/s se cogen caprichos cada dos por tres, incluso a la mínima y tratando de evitarlo, sabéis de lo que hablo


3 comentarios:

  1. No va a guardería, verdad? Con 18 meses, a lo mejor lo que necesita es pasar más tiempo otros niños, aunque sea un 3 horitas al día. Le vendría bien para desfogarse y, además, hacer ejercicio.
    Y haces estupendo en no pegarle, con eso lo único que conseguirías es que crea que las cosas se arreglan así. Por lo que cuentas, tú estás haciéndolo muy bien, pero hay ocasiones en que la solución viene de fuera. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no va a la guardería. Si todo va a bien y conseguimos plaza, podrá ir en septiembre a la única guardería que utiliza Montessori (no oficial) y la crianza con apego con los niños. Pero hoy no hay plazas y ya entendéis porqué jejeje. Así que a esperar 6 meses más que ya no queda ^_^

      Eliminar
    2. Por ejemplo, hoy ha venido mi madre para sacarlo a dar un paseo porque hoy tiene un día "torcido", y no me dejaba ni respirar. Y cuando llegó se puso muy contento, le dije de poner los zapatos y se tiró al suelo a gritar y pedalear.
      -Madre: Bueno, entonces me voy, ¡adiós!
      Y lejos de levantarse, gritaba con más fuerza. Fui a por él y le puse los zapatos
      -Madre: Deberías dejar que llore y que aprenda él a venir a poner los zapatos, no tú a buscarlo.
      -Yo: Ambos necesitamos un descanso, y la va a ser peor quedarse en casa gritando y pataleando por no obedecer que ponerle los zapatos y la chaqueta corriendo que no me lleva nada de tiempo.
      No dijo nada, y ya al dejarlo en el suelo, ya había cambiado por completo de actitud y estaba super contento por irse con la abuela a dar un paseo por el solcito mañanero.

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!