martes, 13 de enero de 2015

¿Qué les pasa a los padres de Caillou?

Hace un tiempo leí un reportaje de una periodista que decía que la serie de Caillou era mucha fantasía y poca realidad porque sus padres nunca le reñían. Cuando en su casa, los vecinos tenían que saber los nombres de sus hijos porque les gritaba continuamente por sus trastadas. Desde entonces me he fijado que es cierto, que nunca se enfadan, aunque el niño esté bañándose en miel en la cocina simplemente le preguntan con voz cariñosa "¿qué haces, Caillou? Venga, vamos a limpiar todo esto".

Pero no es por eso por lo que os escribo. Esta misma mañana, viendo Caillou con peque... el pequeño se iba a dar una vuelta por el barrio porque su madre se había quedado dormida en el porche, y durante lo que dura el episodio, conoció a vecinos y animales de alrededor, cuando una buena vecina lo devolvió a su casa sin acercarse demasiado, se ve a su madre tranquilamente sentada, pierna sobre pierna, "¿de dónde vienes, Caillou?" Le pregunta con cariño. ¿Qué de dónde vienes? ¡¿DE DÓNDE VIENES?! ¿Esta mujer tiene sangre en las venas? Cualquier madre a la que se le haya desaparecido el niño estaría como histérica buscándolo y gritando por su nombre pero a esta mujer sólo le faltaba un gintonic en una mano y un puro en la otra. Promoviendo que el niño se vaya de paseo por su cuenta, que hable con desconocidos, y llevándose la comida que les ofrecen extraños.

Y no sólo eso, en otro episodio, un vecino (de esos de hola-adiós) entraba en casa de Caillou invitado por su madre, le enseñaba la habitación del niño, su escondite favorito (el armario), la casa entera mientras jugaban al escondite y al final, Caillou le perdía el miedo natural que tiene los niños a los desconocidos y se subía a sus brazos mientras se reía con el vecino. ¿Qué pasa? ¿Hay que dejar que el niño conozco a todos los vecinos y dejarlos entrar en su casa? ¿En ese barrio tienen algún organismo especial que detecta a pederastas, asesinos, maltratadores,... para que sean "eliminados"?

Y vosotr@s, ¿conocéis a Caillou?

1 comentario:

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!