sábado, 4 de octubre de 2014

Crisis, etapas y miedos

Últimamente Peque está teniendo miedo a entrar a los sitios. Un ejemplo, vamos por la calle y decido entrar a mirar la ropa de una tienda pero tengo que salir corriendo pues se pone a llorar como si fuera al pediatra. La verdad es que empieza avisando a medida que se da un paso tras otro, pone "cara pirata": cierra un ojo, tiene el otro muy abierto, mirándome, enseña dientes y se pone a llorar. No puedo entrar en una cafetería donde he quedado con mis amigas de instituto para distraerme después de la larga y dura semana. No puedo pasar por un atajo porque hay un pequeño un túnel. No puedo entrar en los sitios ni para comprar comida, y cuando es necesario, se pasa todo el rato llorando y después para calmarlo telita. Y eso que trato de explicarle las cosas, de distraerlo antes de entrar pero nada. Este "síndrome" no sé que es ni como se llama. ¿Será claustofobia en un bebé de trece meses?

Pero si se como se llama el otro que tiene:
"La crisis de los extraños". Hace un par de semanas, un mes después de empezar con el síndrome anterior, se pone con unos berrinches terribles cuando se le acerca alguien, exceptuando mis padres y nosotros. Por ejemplo, mis tíos, que está harto de verlos, que los ve prácticamente todos los días desde que nació, pues si los ve pasar por el pasillo, estando nosotros en otra habitación ya se pone a chillar, si se le acercan llora con "tremendura", si le hablan ni os cuento y menos si lo tocan. Incluso si sólo pasan por allí porque están de camino para ir otro sitio. Pero sobre todo en los hombres pero en la mujeres también.

Busqué en San Google: mi bebé tiene miedo a que alguien se le acerque y me salió "la crisis de los extraños". Trata de una etapa de independencia y de entender que es un individuo separado de su madre (que no es un apéndice, vaya). Hay que tener paciencia y esperar a que se le pase.

Y el miedo que me da buscar en S.Google si hay más etapas de esta clase. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Una ayudita?

martes, 30 de septiembre de 2014

Amables desconocidos III

He aquí una lista de cosas que han hecho desconocidos por mí y por mi bebé:

-Ayudarme a bajar el carro del autobús (aunque no hacía falta, ya llegué a la conclusión de que es mejor dejarlos y darles las gracias)
-Cederme la única sombra en la parada del bus para que Peque se pudiera cobijar. 
-Cogerme la fruta de una caja del suelo cuando estaba porteando.
-Sujetarme el carro en el bus mientras iba a pagar porque no se cogía por delante y tuve que entrar por la puerta trasera (¡Uy! Pero que lascivo ha sonado esta).
-Un chico me pitó en su furgoneta para que me volviese porque Peque había dejado caer el gorro y me quedaba atrás.