sábado, 4 de octubre de 2014

Crisis, etapas y miedos

Últimamente Peque está teniendo miedo a entrar a los sitios. Un ejemplo, vamos por la calle y decido entrar a mirar la ropa de una tienda pero tengo que salir corriendo pues se pone a llorar como si fuera al pediatra. La verdad es que empieza avisando a medida que se da un paso tras otro, pone "cara pirata": cierra un ojo, tiene el otro muy abierto, mirándome, enseña dientes y se pone a llorar. No puedo entrar en una cafetería donde he quedado con mis amigas de instituto para distraerme después de la larga y dura semana. No puedo pasar por un atajo porque hay un pequeño un túnel. No puedo entrar en los sitios ni para comprar comida, y cuando es necesario, se pasa todo el rato llorando y después para calmarlo telita. Y eso que trato de explicarle las cosas, de distraerlo antes de entrar pero nada. Este "síndrome" no sé que es ni como se llama. ¿Será claustofobia en un bebé de trece meses?

Pero si se como se llama el otro que tiene:
"La crisis de los extraños". Hace un par de semanas, un mes después de empezar con el síndrome anterior, se pone con unos berrinches terribles cuando se le acerca alguien, exceptuando mis padres y nosotros. Por ejemplo, mis tíos, que está harto de verlos, que los ve prácticamente todos los días desde que nació, pues si los ve pasar por el pasillo, estando nosotros en otra habitación ya se pone a chillar, si se le acercan llora con "tremendura", si le hablan ni os cuento y menos si lo tocan. Incluso si sólo pasan por allí porque están de camino para ir otro sitio. Pero sobre todo en los hombres pero en la mujeres también.

Busqué en San Google: mi bebé tiene miedo a que alguien se le acerque y me salió "la crisis de los extraños". Trata de una etapa de independencia y de entender que es un individuo separado de su madre (que no es un apéndice, vaya). Hay que tener paciencia y esperar a que se le pase.

Y el miedo que me da buscar en S.Google si hay más etapas de esta clase. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Una ayudita?

2 comentarios:

  1. Si te das cuenra en todo este tipo de cosas es echarle pacienvia y esperar que se le pase... así que ya sabes. Si creo ecordadr que a esa edad UBMF le ocurrió alguna vez y se pasó.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una etapa por la que pasan casi todos los niños. Yo no tengo hijos pero si lo he visto con niños de mi entorno. Daros tiempo que en nada se le pasa.

    ResponderEliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!