martes, 17 de junio de 2014

World Vision: Da el primer paso para ser madrina o padrino

*Promocional*

Clicar en la imagen para más información

¿Quiénes son?

Somos una organización internacional cristiana que, desde 1950, trabajamos por los niños y las familias más pobres. Actualmente estamos presentes en 98 países y, gracias a la ayuda de las personas que nos apoyan como padrinos, socios o donantes, llevamos ayuda a más de 4 millones de niños en todo el mundo. Nos inspiramos en los valores cristianos para ayudar a los más necesitados. Ayudamos a todas las personas sin distinción alguna de raza, género, etnia o religión. Somos la ONG que, gracias al apadrinamiento, ayudamos a más niños en todo el mundo y esto es posible gracias a los donativos de personas como tú. Nuestra prioridad es asegurar siempre el bienestar de los niños y las mujeres porque son el segmento de la población más vulnerable a las consecuencias de la pobreza y de las emergencias.

Unimos esfuerzos: Con organizaciones internacionales y locales para hacer más eficiente la ayuda. Tenemos estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, trabajamos con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para llevar comida durante emergencias, somos miembros fundadores del Movimiento Global a Favor de la Infancia y, Junto con Cruz Roja y otras organizaciones, somos parte del Proyecto Esfera cuyo objetivo es mejorar la calidad de la ayuda humanitaria.

World Vision en España: En España nos constituimos como ONG el 31 de julio de 2001 y estamos inscritos como fundación en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad por orden ministerial del 23/11/2001, con número de registro 28/1214 y CIF G83006726.

Somos miembros de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, de Forética y sometemos nuestras cuentas a la auditoría de la Fundación Lealtad.

El trabajo de World Vision

Lucha contra la pobreza: A través de programas de desarrollo a largo plazo y sostenibles, trabajamos con las comunidades para que su lucha contra la pobreza dé resultados concretos que se mantengan en el tiempo. Las familias participan en todo el proceso, de modo que van aprendiendo y con el tiempo, la ayuda se convierta en autoayuda. Nuestros programas tienen una duración de entre 10 y 15 años.

Salvando vidas durante emergencias: En situaciones de emergencia, como pueden ser las crisis de alimentos, los desastres naturales o los conflictos armados, llevamos a cabo tareas de ayuda humanitaria y, según sea el grado de necesidad, nos quedamos después de la fase de recuperación o rehabilitación. En 2011 atendimos 77 emergencias en todo el mundo.

Promoción de la justicia: A la vez que llevamos a cabo programas de desarrollo y de ayuda humanitaria, realizamos acciones de sensibilización y de promoción de la justicia para dar voz a aquellos que no tienen. Porque, además de llevar ayuda directa, es fundamental trabajar para que los gobiernos cambien las leyes que pueden mejorar la calidad de vida de millones de niños y solicitar a los políticos que incluyan medidas de protección o de ayudas específicas y de promoción de la justicia para dar voz a aquellos que no la tiene.
Clicar en la imagen para más información

2 comentarios:

  1. Me parece que hacen un trabajo fantástico!!!! yo también me he apuntado pero no me han dicho nada aun!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que ponerme en contacto con Madresfera porque no sabía como iban a hacer llegar el banner ni el link, después me comentaron que me enviarían un email que me llegó hace dos días.

      Gracias por tu visita ^^

      Eliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!