martes, 27 de mayo de 2014

DIY: Sombrero bebé

¡Hola!

Os presento los sombreros que le hice a Peque en distintos tamaños.


El vaquero fue el primero que hice, es de unos pantalones viejos de Papá que se le rompieron en la entrepierna (¿por qué siempre por ahí? Jajaja) no me quedó muy bien y es el que usa hoy porque se lo hice justo para la medida de perímetro craneal que tiene en este momento. El de cuadros es el segundo, que hice aprovechando unas telas que tenía una caja y sacar la caja que ocupa mucho espacio, es un poco más grande que el primero. Y el de búhos que fue el tercero (esta tela la compré en la feria/mercadillo por 5€/m, también la había marrón pero al sol la prefiero clara) y el último, fue el que mejor me quedó, además el forro interior es muy bonito y le favorece un montón con los ojos azul-gris-verde que tiene pero hoy le queda grande. 


En los dos últimos traté de hacer el ala de la nuca y la visera un poco más ancha para que le tape un poco más. Los cordones aunque los veáis innecesarios van muy bien. Peque siempre trata de sacárselos así que se los ato y cuando se los dejo sueltos, va mordiendo los cordones y así no se saca el sombrero. 

 No tienen mucha ciencia, es sólo imprimir los patrones, cortar y coser. Eso sí, os recomiendo que utilicéis máquina de coser u os podéis eternizar y mandarlo todo a freír espárragos. 


El patrón y el tutorial (podría copiar y pegar aquí los enlaces a los susodichos pero el blog no tendría visitas y no me parece justo) lo saqué de un blog alemán que tiene auténticas preciosidades: Schnabelina


Con el traductor de google me apañé bastante bien. 
Si intentáis hacerlo y os quedáis atascadas/os, os ayudaré encantada.

Recordatorio: antes de poner ninguna ropa o tela a vuestro bebé en contacto con la piel, es preferible darle un agua con jabón para que la tela desprenda los químicos y tintes que pudiera llevar. 

13 comentarios:

  1. Hola!, muchas gracias por dejarme un comentario. ¡Qué chulos los sombreros!, ¡ya tiene para todo el verano! :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la reciprocidad, jejeje. ^_^

      Eliminar
  2. Jo me paso por aquí y qué encuentro? ideas geniales!
    Me quedo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oye pero que manos tienes!!! me encanta el de cuadros...

    Mato por una máquina de coser jooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana pasada vi una en Lidl mucha más completa que la mía por 75€. Yo encontré una en el carrefour de liquidación de marca Singer por 75€, Papá puso la mitad por mi cumple y la otra mitad de mis ahorrillos.

      Eliminar
  4. Jolín! vaya arte que tienes!!!
    para ti no tendrá ciencia, pero para mí sÍ!!!
    óle!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Y seguro que tú haces cosas que para mí serían ciencia ficción, por ejemplo, cocinar no se me da nada bien Jajaja

      Eliminar
  5. es genial, muchas gracias, estos son los gorros que usa víctor también y solo los encuentro en el C&A. para este verano ya tengo pero para el siguiente igual me animo y se lo hago :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en Kiabi y en el Alcampo y ninguno de ellos vendían gorros con cordones para atarlos. Creo que en Merkal los vi de casualidad hace un mes. Sino hazlos tú y ya verás que orgullosa te sientes al decir y saber que tú los has hecho. ^_^

      Eliminar
  6. Que ganas me han dado de ponerme a hacer cosas para mi niño, pero supongo que sin máquina de coser no llegaría muy lejos jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, la máquina de coser me la compré en abril. No me había atrevido a ella hasta ahora. Y algunas hechas las he hecho a mano, con quitababas que uso como unos tres al día porque cada dos por tres se está babando, eso sí, el tiempo que se ahorra es increíble. ¡A ahorrar! ^_^

      Eliminar
  7. ¡Me encanta como te ha quedado! Voy a ver el patrón a ver que tal es, tengo muchas ganas de este primavera-verano hacerle yo un par de sombreritos <3 gracias por el enlace :)

    ResponderEliminar

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!