martes, 29 de abril de 2014

Hoy hacemos ocho meses

¡Cómo pasa el tiempo! Hace ocho meses que soy madre y todavía no me lo creo. Cada día descubro que hace algo distinto y cada día, Peque descubre algo nuevo y recuerda lo aprendido.

Ayer mismo, le dijo a la perra "Da-da, au, au, Da-da". La perra se llama Dana y estaba ladrando. O cuando salimos de paseo. Le ofrecí la botella para beber "¿Quieres un poquito de agua?" y dijo mirando a la botella y alzando las manitas para cogerla "Abua". O cuando estaba tendiendo la ropa, tuve que encerrar un momento a los perros y me dijo "¿Ai- i- dada?", me giré sorprendida "¿Quieres que saque a Yaki y Dana?" Y me contestó "Da". Me dicen que es casualidad pero yo creo que está tratando de comunicarse conmigo porque con otra gente no habla. O va por la calle braceando en la silla de paseo mientras va cantando "Da-da-da, ba-ba-ba-ba, da-da".

Ayer leí que a partir del noveno mes los bebés empieza a monosilabar. Tengo una libreta, bautizada como "Diario de embarazo" que además le sigue "Tus primeras veces". La primera vez que dijo "ma-ma-ma-ba-ba-pa-pa-da-ma" fue el 6 de marzo, ya lleva diciendo monosílabos y repitiéndolos desde que tenía 6 meses y una semana.

Podéis decir que es amor de madre pero con 8 meses, ya utiliza ropa de 18 meses y calzado de número 20. La última vez que lo pesé, hace una semana, estaba en 10,600 kilos y de estatura hace un mes en 74 centímetros. Este mes no tenemos revisión de pediatría sino para el mes noveno.

-Progresos:
.Se sienta solito si se coloca. Aunque si cae hacia atrás, se vuelve a incorporar.
.Se aguanta de pie. Lo pongo de pie en la cuna de viaje, y  se aguanta solito agarrándose a esta.
.Cuando el biberón está por debajo de la mitad, se anima a tomárselo él solito, lo coge con las manos y se lo lleva a la boca hasta que lo termina sin que yo esté con él.
.Se pone el chupete.
.Cuando va en el carro echa las manos hacia fuera para ver lo que pilla, sobretodo en un chino. ¡Qué peligro!
.Sabe mover la mano para decir hola y adiós, y para decir a los perros que vayan junto a él.
.Sostiene la cuchara pero poca comida llega a la boca y sino también nos valen las manos, el caso es comer
.Pide con lo cojamos con voz y gestos
.Tiene tres dientes
.Ayuda a poner la ropa, la parte de arriba. Mete los puños por la manga y estira el brazo hasta dar con la mano fuera, y con el otro igual. ¡Es una gran ayuda aunque no lo parezca!
Y seguro que me olvido de algo que ahora mismo no recuerdo.

-La comida. Pues para celebrar los ocho meses, empezamos a comer pescado blanco, para ser más concreta, merluza.

La receta de hoy, ha sido:
.Un calabacín (lo dejo con piel que tiene muchas más vitaminas, en la cocedora ya se esteriliza)
.3 zanahorias pequeñas
.1 puerro grande (que partí en 3)
.2 filetes de merluza sin piel ni espinas

Me dio para cuatro potitos. Uno se lo di hoy, otros dos para el frigo y el cuarto para el congelador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchisisisisísimas gracias por tu comentario, me hace una ilusión tremenda!